Edema macular, aclaraciones

Publicado el 22 March 2012
Archivado en Antonio | Salir del comentario

La vista es un sentido maravilloso y primordial en los seres humanos. Su pérdida puede deberse a varios factores, alguno de ellos debido a la edad y otros debidos a distintas enfermedades como la diabetes que puede generar un edema macular.

La diabetes es una enfermedad que afecta a varias partes del cuerpo como el riñón, el cerebro, los nervios o el ojo. La insulina es una hormona que ayuda a que el azúcar entre en las células de modo que estas puedan aprovechar la energía. La insulina está producida por el páncreas. Cuando falta, se registran elevados niveles de azúcar en sangre. La diabetes puede ser de varios tipos destacando al de tipo I y II. La de tipo I suele darse en la juventud e implica la administración de inyecciones de insulina. La de tipo II se da en adultos de 50-60 años.

El control de la diabetes es esencial y su falta puede desembocar en procesos agudos como el coma diabético. A la larga, también produce complicaciones negativas. Ello se debe al cierre de los vasos sanguíneos, en especial de los más pequeños. En el caso de la retina, estos vasos se pueden ver directamente si acudimos a la consulta del oftalmólogo.

Los síntomas del EDM difuso (Edema Macular Difuso) son una pérdida de la agudeza visual, la visión borrosa o los cambios en la visión de los colores. También pueden darse manchas negras flotantes.

Si le ocurren estas cosas, no dude en visitar de inmediato al oftalmólogo

  • Share/Bookmark

Comentarios

No hay mas respuestas