En los conflictos internacionales también se precisan buenos seguros

Publicado el 17 September 2012
Archivado en granfjsh | Salir del comentario

Las arriesgadas situaciones a las que se ven expuestos nuestros soldados en los numerosos conflictos internacionales en los que han de estar presentes  seguro que mueven grandes cantidades de dinero dado el riesgo al que continuamente se ven expuestos.

La finalidad del seguro de vida es proporcionar una indemnización a los beneficiarios del seguro en el caso de que el titular muera, pero poco a poco están ampliando sus coberturas, y ya ofrecen indemnizaciones por invalidez absoluta y permanente.

Esta invalidez, que está cubierta por los seguros de vida, puede producirse por accidente o por cualquier otra causa, como una enfermedad, momento en el que el asegurado agradecerá haber sido previsor al tener un seguro de vida.

En el caso de invalidez absoluta por un accidente, como por ejemplo un accidente de trabajo o de tráfico, la persona que lo sufre suele recibir una indemnización, pero esto no sucede si el accidente es doméstico, o la invalidez viene por una enfermedad.

Por poner ejemplos, imaginemos que una persona se cae por las escaleras de su casa, o sufre un accidente haciendo tareas de bricolaje doméstico. La situación es la misma si se sufre una enfermedad que deja a la persona con una invalidez absoluta.

En estos casos, si la persona ha cotizado a la Seguridad Social, recibirá una paga mensual, que en la mayoría de los casos no es suficiente ni para cubrir las necesidades básicas, y ya ni hablemos para la compra de sillas de ruedas, camas especiales, grúas, o para adaptar una casa.

Y es que una invalidez permanente y absoluta se puede convertir en un problema económico muy grave, ya que a la falta de ingresos, hay que añadir una gran cantidad de gastos derivados de la nueva situación.

  • Share/Bookmark

Comentarios

No hay mas respuestas