El cambio de clima, ¿afecta al vino?

Publicado el 8 April 2013
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

Uvas

Vamos a echarle un vistazo a uno de los últimos estudios que han salido a la luz. Lo ponemos en el blog porque podría resultar de interés, además de ser un tema bastante interesante. Según parece, los expertos del vino se han empezado a hacer una pregunta esencial: ¿Afecta el clima a los viñedos?

La cuestión es muy interesante, ya que resolverla nos podría dar la solución a uno de los posibles interrogantes que se han empezado a realizar. Imaginemos que la planta que da el vino, la uva, se transporta a una zona diferente, con condiciones climatológicas también diferentes. Las condiciones comentadas podrían ser favorables, pero también adversas.

Uno de los comentarios que se ha realizado al respecto es que los viñedos podrían tener efectos sobre la calidad del hábitat y pueden tener un impacto significativo sobre los recursos de agua dulce. Puede que estas palabras puedan resultar un poco extrañas, pero lo cierto es que es un tema a tener en cuenta.

En definitiva, lo que se ha querido decir es que los viñedos podrían tener un cierto impacto sobre el clima de la zona, por lo que algunos de los trabajadores de la industria ya podrían haber pensado en poner soluciones. Esto significa el posible translado a otras zonas, donde las condiciones sean mejores, y las plantaciones tengan un mejor crecimiento.

Podríamos hablar sobre esto largo y tendido, pero la conclusión está clara. Para favorecer el correcto crecimiento de las plantaciones es necesario un clima favorable. Hay muchas zonas que cumplen las características deseadas, por lo que los trabajadores que se encargan de estos viñedos ya podrían haber pensado en alguna solución que les ayude a mejorar su trabajo.

Sin duda alguna, un tema muy interesante que da mucho que pensar, y que próximamente podría ser objeto de un nuevo estudio.

Vía | The New York Times
Foto | Wikimedia

Comentarios

No hay mas respuestas