Los cursos por Internet, una nueva forma de educación a tener en cuenta

Publicado el 17 April 2013
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

Lápiz

Esta nueva forma de educar ya lleva en activo varios meses. Y lo cierto es que no han sido pocas las plataformas que se han apuntado a ofrecer cursos por Internet. Tampoco han sido pocos los usuarios que se han registrado con el fin de acceder a una página web que les proporcionara todo tipo de conocimientos, a un precio gratuito.

La idea es sencilla: Ofrecer cursos por Internet, sin ningún coste. También hemos comentado que ya hay activas diferentes plataformas, cada una de las cuales tienen sus propias características. Algunos de los cursos, incluso, se imparten por conocidas universidades, y con recursos gratuitos.

Durante los últimos meses, además, la idea ha alcanzado bastante popularidad. Las estadísticas revelan que, en algunos cursos, el número de alumnos puede llegar a ser bastante elevado, algo que debe tenerse en cuenta.

Los cursos tienen su propia duración, recursos gratuitos o muy baratos, en muchos casos, y hasta un certificado que se entrega tras completarlos, algo que los hace bastante interesantes. Incluso, algunos de ellos se repiten para que diferentes alumnos puedan tener acceso a ellos.

Este tipo de ideas ya ha sido tenida en cuenta, sobre todo porque ofrece una nueva forma de educación, gratuita en muchas ocasiones, y a la cual podemos acceder de una forma fácil y a un bajo coste, lo cual hace que sea sencillo estudiar nuevas temáticas. Además, la cantidad de cursos no es pequeña, lo que garantiza una amplia oferta.

Por supuesto, no son pocas las universidades que se están uniendo a estas iniciativas, proporcionando sus propios cursos a todos los alumnos que desean. Como ya hemos dicho, la oferta es bastante grande, y el número sigue en aumento. Las plataformas disponibles tampoco son pocas, lo que significa que podemos elegir la que más se ajuste a nuestras necesidades.

Foto | Wikimedia

  • Share/Bookmark

Comentarios

No hay mas respuestas