Anunciado Project:Connect, con el objetivo de mejorar Internet

Publicado el 24 April 2013
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

Internet

El objetivo está claro: Ofrecer una red mejor. Más fácil de usar y más segura. Algo que se han propuesto desde Facebook, Mozilla, la fundación John D. y Catherine T. MacArthur, y the Family Online Safety Institute. La conocida empresa encargada de la red social más grande de Internet y tres de las fundaciones más famosas han decidido estrechar las manos con el fin de llevar a cabo un nuevo proyecto, denominado Project:Connect.

Según han admitido, el fin es el realizar diferentes actividades que ayuden a los jóvenes a hacer mejores y más rápidas decisiones cuando naveguen por Internet.

Incluso, uno de los primeros eventos que realizarán será un hackatron, en el cual se reunirán con programadores, diseñadores y educadores con el fin de desarrollar prototipos, sin olvidar herramientas sociales, aplicaciones, insignias y currículums gracias a los cuales intentarán hacer un Internet mejor.

Uno de los encargados de la iniciativa ha comentado que dar soporte a las comunidades en línea es una de sus principales prioridades. Las investigaciones les han demostrado que Internet es un sitio en el que pueden aprender y crecer. De esta forma, quieren ofrecer herramientas que sirvan para que los usuarios sean buenos ciudadanos digitales.

En definitiva, las soluciones que se quieren dar deben ser efectivas y, a la vez, sencillas de utilizar. El objetivo es el que ya se ha comentado, es decir, guiar a los usuarios para que hagan un buen uso de la red de redes, lo que significa el desarrollo de diferentes recursos que, también, les ayuden de varias maneras.

Por el momento, la iniciativa ya está en marcha, lo que significa que los cuatro componentes de Project:Connect trabajarán con el fin de hacer que Internet sea un lugar mejor, en el que se pueda aprender mucho, utilizando buenas herramientas que ayuden a los usuarios.

Vía | Facebook Newsroom
Foto | Wikimedia

  • Share/Bookmark

Comentarios

No hay mas respuestas