Las empresas se van a otros países

Publicado el 13 May 2013
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

País

Hace varios meses, navegando por Internet, encontrábamos un artículo bastante interesante en el que se nos daban diferentes pasos para montar una empresa fuera de España, en un país de la Unión Europea. Esto significa que, en cómodos pasos, podíamos crear una compañía en otro país y operar bajo nuestro propio negocio. Esto, por supuesto, nos daba diferentes posibilidades, por lo que podríamos calificar la idea como de muy interesante.

Lo que hizo este post es que nos pusiéramos a buscar opiniones al respecto. Y lo cierto es que no encontramos pocas, para todos los gustos. Algunos estaban a favor de crear una empresa en otro país, y otros estaban en contra. No obstante, lo que también hizo la lectura de esta entrada es que nos pusiéramos a pensar sobre la posibilidad de montar un negocio fuera, operando desde un país diferente.

¿Esta idea es buena? Lo cierto es que no queremos entrar en opiniones, ya que al respecto no podemos decir mucho, pero la iniciativa, en sí, nos ha resultado muy interesante. Lo que queremos decir es que las empresas pueden crear en otro país y, de esta forma, operar en diversas zonas más. Las ventajas son bastantes, aunque también debemos tener en cuenta varios conceptos. Tampoco vamos a decir las ventajas ni los conceptos, pero sí que debemos dejar la idea base.

Si una empresa opera en un país, lo cierto es que tiene la posibilidad de estar también en otra zona, según los planes que tenga en su negocio. Esto puede aprovecharse de diferentes formas, por lo que no es extraño que muchas compañías estén pensando en estar en otro país, desde el cual puedan operar mejor.

Ya decimos que la idea es muy interesante, aunque se deban tener en cuenta varios conceptos, por lo que es algo que deberíamos estudiar, ante las posibilidad que puede llegar a ofrecernos.

Foto | Wikimedia

  • Share/Bookmark

Comentarios

No hay mas respuestas