Una reflexión sobre la ayuda a los países

Publicado el 28 May 2013
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

Unión Europea

Durante los últimos meses, ha habido una palabra que se ha repetido bastantes veces en los medios de comunicación: Rescate. ¿Qué es el rescate de un país? Con la reciente crisis, no han sido pocas las naciones que han sopesado la posibilidad de pedir ayuda a la Unión Europea con el fin de subsanar las cuentas. Aunque parece que no sabemos con exactitud lo que significa esa palabra.

Cuando un país pide un rescate, lo que hace es solicitar ayuda económica a la Unión Europea, es decir, le pide prestada una determinada cantidad de dinero, que se destinará a solucionar los problemas que haya con la zona en cuestión. Aunque también debemos señalar que pedir un rescate obliga a al estado a tomar una serie de medidas.

Normalmente, las medidas que se toman tras pedir ayuda se basan en diversos tipos de ajustes con el fin de asegurar que todo vuelva a la normalidad. Algunas ya las conocemos, aunque no estaría de más que tuviéramos en cuenta este aspecto.

Por supuesto, cuando se concede una ayuda, hay que llevar a cabo una investigación con la que se intentarán encontrar los problemas que existen. Después de esto, se aconsejan las medidas que hay que ejecutar con el fin de devolver al estado a su normalidad.

Como véis, aunque la palabra rescate se haya pronunciado en multitud de ocasiones, lo cierto es que no es tan sencillo como parece, ya que la solicitud de este tipo de ayudas significa que el país que lo pida tendrá que realizar las reformas que se le soliciten. Las medidas se realizan con el fin de hacer que todo vuelva a como era antes, es decir, al correcto funcionamiento.

No obstante, todavía existen diferentes tipos de estados que están sopesando esta posibilidad, por lo que no sería extraño ver cómo se realiza alguna solicitud adicional.

Imagen | Wikimedia

  • Share/Bookmark

Comentarios

No hay mas respuestas