Las redes sociales influyen sobre los gobiernos

Publicado el 31 May 2013
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

Red social

En Vida Internacional ya hemos hablado sobre gran cantidad de temas. Desde consejos, hasta la situación de la Unión Europea. No obstante, hoy vamos a tocar un aspecto diferente, y a la vez muy interesante. Un aspecto que he visto pocas veces en la red de redes pero que, sin embargo, sería conveniente leer.

Durante los últimos meses ha habido en nuestro país multitud de manifestaciones, cada una de las cuales ha tenido sus propias intenciones. Con algunas se quería protestar, y con otras, simplemente, se buscaba una mejora en alguna cosa. Lo más curioso de todo esto es que, en muchas de las ocasiones, los participantes se han reunido utilizando las redes sociales.

Nos explicamos. Imaginad que queréis realizar una manifestación para realizar alguna petición. En vez de llamar a cada uno de los participantes, o colgar carteles en las calles, es más sencillo colgar el panfleto en Internet. Esto os permitirá llegar a más personas, además de, por supuesto, ser una alternativa más económica.

Tampoco tenemos que limitarnos a lo que hemos comentado, ya que las redes sociales también pueden permitir una organización, además de varias reuniones en las que se pueden llegar a diversos tipos de conclusiones. Una posibilidad muy interesante, que no deja perplejo a todos y que, no en vano, puede ser mirada como algo un poco extraño.

El poder de Internet ha supuesto un cambio en algunos de los paradigmas que teníamos entendidos. De esta forma, la red de redes ha conseguido realizar cambios en algunos gobiernos, donde se han visto obligados a realizar modificaciones a las leyes con el fin de adaptarse a los requisitos de la era digital. Internet ha cambiado muchas cosas y, según parece, cambiará muchas más.

Debemos tener en cuenta que Internet es una alternativa barata y muy poderosa, con la que podemos realizar muchas actividades. Algo a tener muy en cuenta.

Imagen | Wikimedia

  • Share/Bookmark

Comentarios

No hay mas respuestas