¿Deberíamos tener en cuenta la censura de los medios?

Publicado el 4 June 2013
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

Censura

En más de una entrada hemos comentado la influencia de Internet. La red de redes se ha convertido en una herramienta a tener muy en cuenta, lo que ha provocado más de un problema. En ella, casi todo es público, lo que significa que pocas cosas se pueden esconder. Y esto significa que la censura apenas hace acto de presencia.

No son pocos los países que intentan bloquear el acceso a determinado tipos de contenido. Aunque siempre existirán personas que intentarán sacar a la luz los documentos que necesiten, cuando necesiten. Debemos estar muy atentos a esta posibilidad, ya que podría ser considerada como de muy importante.

Internet ha servido para desvelar un dato muy interesante: La censura de los medios de comunicación. Aunque en la televisión podemos ver las noticias, es cierto que algunas de ellas pueden llegarnos modificadas, adaptadas a lo que se quiera mostrar. En la red esto no sucede, ya que se pueden mostrar varios puntos de vista. Tampoco debemos tener en cuenta exclusivamente eso, sino que también se pueden llegar a desvelar los puntos sobre los que hay censura, o que se encuentran especialmente adaptados.

En definitiva, Internet ha servido y sirve para acceder a la información de una forma más transparente, sin mayores problemas, y conociendo en todo momento la verdadera cara de los datos que se comunican. Esto la hace realmente especial, ya que podemos saber lo que queramos, en el momento que queramos. Páginas web no faltan, ya que hay de todo tipo, incluso aquellas que se centran en un determinado tipo de dato.

La pregunta que hacíamos en el título de la entrada es, ¿deberíamos tener en cuenta la censura de los medios? Si y no. Aunque algunos medios pueden llegar a imponer alguna censura en las noticias, también es verdad que podemos consultar en Internet la información que queramos conocer.

Foto | Wikimedia

Comentarios

No hay mas respuestas