Croacia se une a Europa

Publicado el 1 July 2013
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

Croacia

Europa sigue progresando. A pesar de los problemas por los que pasa, los alto mandos de la unión no han dudado un momento en admitir nuevos integrantes. Y lo ha demostrado con la reciente entrada de Croacia. Aunque el país ya se estaba preparando para la operación, lo cierto es que no ha sido hasta hace unas horas cuando se ha anunciado de forma oficial.

Concretamente, será el miembro número 28, algo bastante interesante, ya que hace 20 años se independizaba de otra unión. Por supuesto, esta decisión ha supuesto un soplo de aire fresco para Europa.

Echemosle un vistazo a algunos de los números del país. Según las estadísticas consultadas, Croacia tiene una superficie de 56.542 km2, con un total de 4.290.612 habitantes. Hasta ahora, la moneda oficial de la zona era la Kuna, aunque es de suponer que se pase al Euro. Otro dato curioso es que tiene un dominio de Internet, la extensión .hr.

Ya hemos dicho que la integración de Croacia en la Unión Europea supone una pequeña sorpresa, teniendo en cuenta la situación por la que está pasando. No obstante, también hay que tener en cuenta que esto proporcionará nuevos aspectos, ya que se tendrán nuevos componentes que darán su opinión y ayudarán.

Por el momento, no sabemos si Europa tiene prevista la unión de más países, aunque por un lado resultaría una buena noticia, ya que el apoyo sería más que evidente. Nuestra opinión es que una unión de estas características viene bien para la zona, ya que esta se refuerza, resultando en buenas noticias y un progreso muy interesante. Tal y como se ha comentado, “si Croacia supone un problema para Europa, se cerrarán las puertas para la unión de más países. Si sucede lo contrario, también pasará al revés, ya que será más fácil unirse a la Unión Europea“.

La unión ya es oficial. Ahora quedar ver que tal se comporta Europa ante la situación que tiene por delante.

Vía | The New York Times y Wikipedia
Foto | Wikimedia

  • Share/Bookmark

Comentarios

No hay mas respuestas