Brasil busca médicos Españoles

Publicado el 10 July 2013
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

Maletín de médico

Si eres médico y, además, Español, estás de enhorabuena, porque Brasil está buscando trabajadores de nuestro país. Desconocemos las razones de este movimiento, pero la verdad es que resulta bastante curioso.

La noticia saltaba a los medios hace unas horas. La campaña “Máis Médicos para o Brasil” busca precisamente lo que ya hemos comentado, es decir, encontrar médicos Españoles que quieran desarrollar su labor en la conocida región latinoamericana.

El proyecto ha sido presentado en Santiago de Compostela, por lo que es previsible que, en total, se lleguen a contratar un total de 7.000 médicos, todos ellos salidos de España. La duración del empleo será, en un principio, de 3 años, aunque también es cierto que se podrá extender.

Según han comentado algunos de lo encargados de la campaña, Brasil necesita médicos de “atención primaria” debido a las condiciones en las que viven algunas de sus ciudades. No en vano, España no es el único país en el que se están intentando encontrar trabajadores, sino que otras zonas también han recibido el llamamiento.

El programa lleva activo algo más de 24 horas, y ya se han recibido diversos tipos de peticiones. Las condiciones son claras, ya que el proyecto consta de una beca mensual de 10.000 reales, aproximadamente 3.435 Euros, además de especialización en atención primaria. Las personas que estén interesadas pueden informarse a través de la página web oficial que se ha publicado.

Resulta curioso que Brasil esté buscando médicos para su sistema sanitario. La verdad es que apenas habíamos visto movimientos de este tipo, por lo que resulta un poco sorprendente que los países busquen empleados en otras zonas, donde saben que el empleo se necesita, y puede llegar a haber muy buenos profesionales.

Por el momento, nos quedamos con la idea de que Brasil necesita trabajadores Españoles, y de que los está buscando, sobre todo, en Galicia. Una oferta muy interesante.

Vía | El País
Foto | Wikimedia
Más información | Gobierno de Brasil

  • Share/Bookmark

Comentarios

No hay mas respuestas