¿Qué hacemos con el espionaje?

Publicado el 15 July 2013
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

Espionaje

Hace ya unas semanas que los principales medios de comunicación están debatiendo un tema que ha salido en las portadas de muchos de los periódicos de los países más importantes del mundo. Este tema no es otro que el espionaje. Algo que se ha reavivado recientemente debido a unas filtraciones que han desvelado que podríamos estar más vigilados de lo que en un principio pensábamos. Un tema muy interesante.

No vamos a hablar de estas noticias, sino que nos gustaría proponer un pequeño debate al respecto. La pregunta principal es: ¿Qué debemos hacer con el espionaje? Aunque la noticia no ha sentado nada bien a los usuarios, ya que nos les gusta estar vigilados en cualquier momento, lo cierto es que muchos han comenzado a debatir otros aspectos.

En un principio, el espionaje de las comunicaciones, al menos en Europa, es un acto que no está permitido debido a las leyes de privacidad. Estas leyes garantizan que tengamos un trozo de privacidad, y que el trozo que comentamos nos permita tener nuestros propios secretos, por así decirlo. En el caso de que hubiéramos estado siendo espiados, no se habría tenido en cuenta este derecho, el cual es muy importante en la era de las telecomunicaciones.

Las cosas, como podéis ver, no suenan muy bien. Incluso, altos cargos de la Unión Europea han explicado que los casos de espionaje no son correctos, sobre todo cuando los ciudadanos Europeos están siendo protegidos por la ley. Es decir, el conocimiento de la noticia no ha sentado muy bien.

El debate está abierto. ¿Deberíamos permitir el espionaje, en determinados casos o, simplemente, no se debería permitir? Os damos la posibilidad de escribir vuestra opinión en los comentarios, lugar donde podéis expresaros con total libertad. Nos gustaría saber lo que pensáis al respecto de este tipo de noticias, las cuales están ahora en los principales medios de comunicación de todo el mundo.

Foto | Wikimedia

  • Share/Bookmark

Comentarios

No hay mas respuestas