Grecia despedirá a 15.000 funcionarios

Publicado el 18 July 2013
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

Parlamento de Atenas

El panorama de los funcionarios en España es algo que aún hoy se sigue debatiendo. Un panorama del que muchos españoles tienen una gran cantidad de dudas. Algunos, incluso, piensan que es un sector no demasiado viable, al menos como se está ejecutando hoy en día.

En Grecia, otro de los país que está actualmente en una gran recesión, ya están tomando cartas en el asunto. Sin ir más lejos, hace unas horas conocíamos la aprobación de una ley omnibus que permitirá el despido de 15.000 funcionarios. Concretamente, esta ley, que contiene 109 artículos, dará la posibilidad al gobierno de despedir a 4.000 personas, durante este año, mientras que en 2.014 otros 11.000 funcionarios se unirán al desempleo.

Parte de los empleados que se despedirán pertenecen a entes como la radiotelevisión pública ERT. No obstante, un total de 25.000 empleados públicos entrarán en el esquema de reserva laboral, el cual les permitirá cobrar un 75% de su salario base durante los 8 meses siguientes al despido, mientras se decide lo que se hace con sus empleos.

Y es que estas son solo algunas de las medidas que el gobierno griego quiere poner en marcha durante los próximos meses. Recordemos que el país no está pasando po un momento especialmente bueno, lo que quiere decir que tendrán que realizar tantas modificaciones en las leyes como sea necesario. Todo, por supuesto, con el fin de devolver a los ciudadanos el anterior estado de bienestar que tenían.

Gracias a estas medidas, el estado quiere recaudar todos los fondos que pueda, además empezar a estimular un poco el empleo, ayudando a los residentes griegos. Incluso, algunos componentes del gobierno Europeo les están echando una mano para que pueda salir, poco a poco, de la recesión en la que se encuentran, la cual ya dura varios meses. Es de esperar que las buenas noticias empiecen a emitirse dentro de poco.

Vía | El País
Foto | Wikimedia

  • Share/Bookmark

Comentarios

No hay mas respuestas