El paro baja

Publicado el 25 July 2013
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

Oficina de Empleo

El paro baja. Ha sido una de las noticias más llamativas de las últimas semanas. Tras varios meses de datos negativos, la EPA ha arrojado informes positivos que hacen que pensemos que la situación empieza a normalizarse.

En pocas palabras, la tasa de desempleo ha bajado desde el 27,1% hasta el 26,26%. Y los datos pueden ser más claros aún, ya que entre Abril y Junio de este año se han creado 149.000 empleos, mientras que el número de parados en el trimestre ha caído en 225.400 personas.

Los datos, repetimos, son muy buenos. La tasa de paro en España sigue siendo bastante alta, aunque estos nuevos números significan que la mejoría empieza a notarse.

Los diarios, incluso, ya han admitido que esta mejora es temporal, ya que ya ha sucedido la misma situación durante otros años. Incluso con números mejores. No obstante, nosotros nos quedamos con uno de los mejores datos del año, el hecho de que el desempleo haya bajado, al menos, durante unos meses. Lo que no sabemos es si esta información será, de verdad, temporal, o sin embargo se mantendrá durante todos los meses que quedan.

Seamos optimistas, y pensemos que los puestos de trabajo que se están creando empiezan a ser más. Estos meses veraniegos podrían desembocar en una situación buena, mejor que la de otros años. Con que baje la tasa de desempleo ya tendremos buenas noticias.

Por el momento, nos mantendremos a la espera de mejores noticias, mientras seguimos trabajando e intentando que la situación mejore. Quien sabe, puede que durante los próximos meses la crisis empiece a bajar, y se comiencen a crear aún más puestos de trabajo.

No podemos negar que esta ha sido una buena noticia. Una buena noticia que, por supuesto, esperamos que se mantenga durante los próximos meses, cuando termine el Verano.

Vía | El País

  • Share/Bookmark

Comentarios

No hay mas respuestas