Telefónica decide comprar la filial alemana de KPN

Publicado el 29 July 2013
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

Telefónica

A decir verdad, la noticia la hemos leído un poco sosprendidos. No nos esperábamos este movimiento por parte de Telefónica, una de las empresas más grandes de España. La nueva saltaba a los medios hace unos días. La compañía había comprado la filiar alemana de KPN, una compañía que nada tiene que envidiar a la competencia. Un movimiento muy claro, con el que la propietaria de la marca Movistar podrá expandir sus actividades.

El negocio adquirido responde al nombre de E-plus, por la que ha pagado un total de 5.000 millones de Euros, además de un 17,6% de Telefónica Deutschland. La operación se cerrará durante el próximo año 2.014, por lo que es previsible que Telefónica comience a trabajar casi de inmediato en el nuevo mercado al que podría enfocarse.

Los acuerdos han sido varios, que no vamos a mencionar, pero nos gustaría hacer especial mención a este movimiento de la empresa. Para empezar, como ya hemos indicado, no nos lo esperábamos. Sin embargo, también es cierto que permitirá a Telefónica ampliarse a nuevos mercados, donde podrá comercializar nuevos productos, ante una cliente que será mucho mayor de lo que ya tiene en la actualidad.

Recordemos que Telefónica tiene presencia en diversos países, además de ser la propietaria de varias marcas, cada una de las cuales comercializa diferentes productos. Su servicio es uno de los más populares del país, aunque también es cierto que últimamente se está moviendo mucho con el fin de atraer más clientes.

No dudamos un momento en decir que este es un buen movimiento por parte de la empresa, aunque queda ver lo que hará la compañía al finalizar la operación. Puede que, incluso, nos llevemos alguna que otra sorpresa. Nuevos productos u ofertas es lo que podría esperar a los clientes Españoles. Incluso, nuevos productos. Habrá que esperar para ver los movimientos que se harán en el negocio.

Vía | El País

Comentarios

No hay mas respuestas