Grecia baja el IVA

Publicado el 31 July 2013
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

Atenas

Si preguntamos en España, una de las principales preocupaciones de los ciudadanos es la cantidad de impuestos que hay. Cada vez que compramos un artículo, estamos pagando un 21% de IVA, es decir, en impuestos al estado.

Grecia forma parte de la Unión Europea. Sin embargo, sus últimos movimientos no han sido los más afortunados. Actualmente se encuentra en plena crisis, realizando diferentes mejoras que ayuden al país a mejorar en los aspectos en los que tiene problemas. No han surgido mucho efecto, ya que los ejecutivos todavía no han encontrado una forma de arreglar la recesión en la que están.

Algunos economistas ya han afirmado que una buena forma de aumentar el consumo es reducir los impuestos. Por eso, el gobierno ha decidido reducir el IVA. Concretamente, desde el 23% hasta el 13%. Un 10% de bajada con el que se espera que las familias comiencen a consumir más, lo que haría que el país comenzara a reactivarse, poco a poco.

La medida no es definitiva. El gobierno ha afirmado que, por el momento, se establecerá esta reducción hasta finales de año. En el caso de no ser efectiva, se subirán de nuevo los impuestos. Una medida polémica que, si tiene un efecto positivo, podría ser una de las mejores salidas para el país.

Todavía recordamos que, cuando leemos algunos artículos de economía, una de las principales medidas que se recomiendan es bajar los impuestos, con el fin de activar de nuevo el mercado. Incluso, nosotros lo hemos dicho en alguna ocasión. Será con el caso de Grecia cuando de verdad veremos si bajar los impuestos es un buen consejo. En el caso de que tenga efecto en el país, podríamos estar ante una medida que se debería ejecutar en otras zonas, con el fin de aumentar la actividad de los comercios.

Estaremos atentos para ver lo que sucede.

Foto | Wikimedia

  • Share/Bookmark

Comentarios

No hay mas respuestas