The Washington Post, comprado por el fundador de Amazon

Publicado el 5 August 2013
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

The Washington Post

El periodismo está cambiando, y la mayoría de periódicos se están dando cuenta de ello. La actual crisis económica está llevando a algunos a cerrar sus puertas y otros, simplemente, se ven obligados a reducir la plantilla de trabajadores. Algo parecido es lo que le ha pasado a The Washington Post, uno de los periódicos más populares del planeta, durante los últimos años.

Las últimas operaciones del negocio no han sido como para tirar cohetes, por lo que podríamos decir que la empresa ha ido en decadencia. Sin embargo, un reciente movimiento podría ponerles de nuevo en el punto de mira. La noticia la conocíamos hace unas horas, cuando se ha desvelado que The Washington Post ha sido comprado por Jeff Bezos, actual dueño de Amazon.

Bezos es uno de los programadores más importantes y ricos del mundo. No en vano, su fortuna es lo suficientemente grande como para darse el capricho de comprar otros negocios. No es la primera vez que trabaja para sacar una operación adelante, por lo que el movimiento del periódico hace que tengamos la sensación de que el negocio va a mejorar.

Veamos una cifra. Bezos ha pagado un total de 250 millones de Dólares para comprar The Washington Post. Una cantidad de la que estamos seguros que sacará beneficios.

¿Qué puede hacer el empresario por The Washington Post? No sería extraño que empezara a trabajar en una mejora de la edición digital del periódico, un proyecto que conseguiría atraer visitas y, por supuesto, ingresos. No en vano, no dudamos en decir que el periódico tendrá próximamente una pequeña vuelta de tuerca, y que habrá muchas cosas que cambiarán a mejor.

Por el momento, el nuevo propietario no ha dicho que vaya a realizar ningún cambio significativo en la arquitectura de la compañía. Sin embargo, estamos seguros de que pronto habrá modificaciones en la forma de trabajar. Ya veremos lo que está preparando.

Vía | El País

Comentarios

No hay mas respuestas