Expandirse, la clave de los negocios

Publicado el 7 August 2013
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

El planeta azul

Últimamente, hemos notado cómo muchos especialistas se han puesto de acuerdo en una de las posibles maneras de salir de la crisis en España. Muchos de ellos hablan de emprender nuestra propia empresa, un negocio con el que consigamos suficientes clientes como para ser auto-empleados. Una oportunidad que, cada vez más, los españoles están pensando.

Sin embargo, esta oportunidad se quedaría, según ellos, en nada, si no saliéramos del país. Es decir, si no realizaramos compra-venta de productos en otros países, la actividad de nuestro trabajo podría reducirse de forma considerable. Desconocemos si será verdad o no, pero lo que sí es cierto es que debemos expandir nuestros negocios a otras partes del planeta. Aunque digan que es un pañuelo, en realidad puede ofrecernos más oportunidades de las que podríamos pensar en un principio.

Hagámonos una idea de la situación. En el caso de que orientemos nuestro trabajo en exclusiva a clientes españoles, podríamos quedarnos estancados y, por lo tanto, no ganar la confianza de nuevas personas que compren nuestros productos. El mercado estaría limitado. Algo que no sucedería si nos expandimos a otros países, ya que les daríamos la oportunidad de acceder a productos que no pueden encontrar en otros sitios. O, quizá, a precios ligeramente más grandes que nuestra oferta.

¿Qué deberíamos hacer? Sin duda, externalizar la actividad de nuestra empresa a otros países. Quién sabe, puede que los productos que se mueven mal en una zona, lo hagan bien en otra. Es todo cuestión de hacer pequeños estudios de mercado, y buscar clientes de las mejores formas que sepamos. Solo así conseguir que nuestro negocio prospere y consiga todas las ventas que necesitamos.

La conclusión es sencilla: Lo mejor no es solo vender en nuestro país. También tenemos que hacerlos en aquellas en los que veamos alguna oportunidad, lo que puede significar un éxito inmediato.

Comentarios

No hay mas respuestas