¿Qué hacer ante los casos de espionaje?

Publicado el 19 August 2013
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

Spy

Durante las últimas semanas han conseguido una popularidad muy llamativa. Todo ha comenzado con el llamado caso Snowden. No es la primera vez que hablamos de él. Sin embargo, también nos gustaría volver a comentar lo que ha sucedido.

En pocas palabras, según se ha explicado en los documentos filtrados, numerosas agencias se estaban dedicando a espiar a internautas de diferentes países. Algo que no ha gustado mucho a los mismos, ya que se han realizado propuestas e, incluso, se han desarrollado herramientas con el fin de evitar estos asaltos a la privacidad.

¿Cual es nuestro principal consejo? Sobre todo, que tengáis cuidado con vuestros dispositivos, ya sean ordenadores o teléfonos móviles. A nadie le gustaría saber que le están espiando las telecomunicaciones, por lo que una de las mejores medidas sería usar software libre, el cual ayudaría a evitar posibles agujeros de seguridad y, más que nada, instalar aquellas herramientas que puedan evitar accesos no autorizados.

Mención especial a nuestras cuentas, a las que deberíamos cambiarles la contraseña por una más segura. Para tal tarea, tenemos la posibilidad de usar algún tipo de herramienta o, por qué no, el ingenio.

En definitiva, debemos tener muy en cuenta nuestra privacidad. No es un juego, por lo que echarle un vistazo a lo que colgamos en redes sociales o a la fuerza de nuestras contraseñas es una tarea que deberíamos hacer, al menos, una vez al año. Por supuesto, se puede hacer más veces.

Nosotros desconocemos si todavía se estarán haciendo programas de espionaje. Pero también es verdad que no lo descartamos, ya que las nuevas tecnologías pueden, no sólo permitirnos el acceso a Internet, sino también permitirnos el acceso a diversos peligros que debemos tener muy en cuenta. La próxima vez que nos conectemos, será mejor que comprobemos la seguridad de lo que estamos usando.

Foto | Wikimedia

  • Share/Bookmark

Comentarios

No hay mas respuestas