Adiós a las Olimpiadas de Madrid 2020

Publicado el 9 September 2013
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

Madrid 2020

Hemos estado muy atentos, y no han sido pocos los medios que se han propuesto hacer un seguimiento lo más fiel posible del evento. Pero al final hemos perdido. Estamos hablando de la candidatura de Madrid para las Olimpiadas del próximo año 2020. Lo cierto es que la capital española parecía ser una de las principales candidatas, aunque finalmente ha quedado fuera del proceso de selección.

¿Cual ha sido el fallo que hemos tenido? Durante el evento que tuvo lugar hace unos días, se expusieron los motivos por los que las principales ciudades candidatas, entre ellas Madrid, tenían que ser o no las ganadoras. De esta forma, los principales responsables de las urbes iban diciendo por qué ellos tenían que ser los elegidos. Tanto ventajas, como desventajas.

Al parecer, han sido varios los errores que hemos arrastrado. No vamos a hablar de ellos, pero lo que está claro es que temas como el dopaje, entre otras cosas, no han convencido a los encargados de designar a la ciudad en la que se celebrarán las próximas Olimpiadas.

No obstante, tenemos que decir que esto no supone una derrota. Madrid no ha sido seleccionada, lo que significa que habrá que seguir trabajando y, si es posible, volver a intentarlo durante las próximas candidaturas. No sólo hay que solucionar los problemas encontrados durante la oportunidad de este año, sino también aquellos que puedan verse durante las temporadas siguientes.

Está claro que, si queremos ganar la candidatura para unas Olimpiadas, tendremos que trabajar mucho con el fin de convencer a los miembros del COI. Debemos decir que es posible ganarlas, aunque para ello, antes tendremos que realizar diversas reformas y mejoras, las cuales gusten a toda la población española.

Le hemos dicho adiós a las olimpiadas de 2020, pero tenemos que decirle hola a una nueva oportunidad, la cual tendrá lugar próximamente.

Comentarios

No hay mas respuestas