El Papa Francisco, un modelo a seguir

Publicado el 16 September 2013
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

Papa Francisco

Desde que entró en el Papado, el Papa Francisco ha sido el protagonista de una buena cantidad de noticias. Y todas ellas buenas. ¿Qué es lo que se está proponiendo? La verdad es, aunque a algunos preferían al conocido Juan Pablo II, cada vez se están decantando más por apoyar a Francisco, ya que está demostrando tener cualidades y virtudes muy buenas.

Su objetivo es claro: Llevar la Iglesia y su mensaje a todos los ciudadanos posibles. Pero lo más interesante es que se está centrando en los colectivos más vulnerables, es decir, en aquellos que tienen problemas. Y esto incluye, sobre todo, a los más pobres de la sociedad, a quienes está intentando echar una mano en todo lo posible.

Su austeridad es innegable, llegando al punto de evitar diferentes tipos de lujos con el fin de llevar la buena nueva por bandera. Es algo que se está haciendo ver mucho y que, por supuesto, está haciendo que sea un ejemplo para muchas personas. Para él lo material significa poco. Su ideal es llevar el mensaje de Cristo a todos los lugares posibles, siguiendo una buena que pueda servir de ejemplo y aprendizaje para muchos tipos de personas. En otras palabras, lo ideal para el Papa Francisco es lo espiritual.

Pero no se detiene, tampoco en lo espiritual, ya que está usando lo material para anunciar buenos mensajes y realizar buenos actos, los cuales están siendo vistos por las personas que le siguen. Para que os hagáis una idea, Jorge Mario Bergoglio tiene una cuenta en la red social Twitter en la que, cada poco tiempo, pone su particular mensaje. Un mensaje que sirve para levantar los ánimos de muchas personas, además de ayudarles en su día a día y darles consejos.

Aunque en un principio parezca que este tema no tiene mucho que ver con la temática del blog, podemos decir que muchos de los actos de Francisco han sido vistos por la comunidad internacional, lo que significa que podría ayudar en muchos temas, sobre todo en la ayuda a los más necesitados.

Foto | Wikimedia

Comentarios

No hay mas respuestas