El Papa cada vez nos gusta más

Publicado el 23 September 2013
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

Papa Francisco

No es la primera vez que hablamos en el blog sobre el nuevo Papa, el Papa Francisco. Y no es para menos, ya que lo que está diciendo cada vez nos está gustando más. Su mensaje está llegando a una gran cantidad de personas, de todos los países, lo que está haciendo que se ganen su confianza y, por supuesto, que les guste mucho más.

Pero, ¿qué tiene el papa para ganarse un post en Vida Internacional? La verdad es que, a primera vista, no tendría importancia. Hemos querido dedicarle una nueva entrada debido a su mensaje, el cual está siendo fundamental y renovador. Todo ello en el buen sentido, ya que está sabiendo predicar normas y valores ideales para el correcto desarrollo de la sociedad.

El mensaje se centra, sobre todo, en el amor, en la fraternidad, en la felicidad y en la paz. Varios elementos que, si todos los tuviéramos en cuenta, viviríamos mucho mejor. Él ha estudiado para eso. Para llevar a la humanidad conversaciones buenas que no sólo le instruya con buenas cosas, sino que también le dé esperanza y le eche una mano en su desarrollo.

Veámoslo ahora desde un punto de vista diferente. Desde el punto de vista político y social. ¿Podría el Papa llegar a provocar un cambio en estos dos aspectos? ¿podría llegar a hacer que los políticos mirasen más a sus ciudadanos, mejorando así las vidas de ambos y acabando con las problemáticas existentes? Empezamos a pensar que sí. Ya hemos dicho que el mensaje de Francisco es de paz y conciliación, por lo que es muy aconsejable que estemos más atentos a los que nos quiere decir.

Se avecinan tiempos de paz. Durante los últimos años se están llevando a cabo muchas modificaciones que no están haciendo sino mejorar todo. Y estamos seguros de que próximamente habrá muchos más cambios.

Foto | Wikimedia

  • Share/Bookmark

Comentarios

No hay mas respuestas