La situación de Siria se estabiliza

Publicado el 25 September 2013
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

Mano

Si habéis estado atentos a las noticias, os habréis dado cuenta de que la situación en Siria no ha sido todo lo estable que se desearía. Los Estados Unidos se han propuesto la difícil tarea de poner solución a sus problemas. Y, desde que llevaron a cabo esta decisión, ha habido todo tipo de conversaciones entre las dos partes.

No obstante, tenemos que mencionar que todo ha mejorado. Obama, una de las cabezas visibles del tema, ha explicado recientemente que la nación de la que está al mando quiere llegar a un acuerdo que beneficie a los dos. No en vano, los altos mandos de Siria han comenzado a intercambiar información, facilitando todos los datos que son necesarios para llegar a la paz.

Recordemos que el problema estaba en que Siria tenía armas químicas. Desde entonces, Estados Unidos ha estado solicitando información sobre las mismas, llegando a admitir que, si no se facilitaba, atacarían en un plazo no desvelado. Finalmente, desde el país han admitido el hecho, y han empezado a conversar para arreglar la problemática.

La verdad es que en pocas semanas hemos pasado de temer un ataque con consecuencias imprevisibles, a ver cómo ambas partes están cooperando para llegar a un acuerdo de paz. Noticias que, por supuesto, nos llenan de esperanza. La vía diplomática se ha abierto y, si todo va bien, la solución podría llegar muy pronto.

En este tipo de situaciones, una de las mejores opciones es hablar las cosas y llegar a un acuerdo. De esta forma, las dos partes salen beneficiadas. Es cierto que tendrán que dialogar, pero es mejor hacerlo que empezar a atacarse mutuamente.

Lo cierto que, durante las próximas semanas, tendremos que estar muy atentos a las noticias, para ver que tal se desarrolla el tema y, sobre todo, para ver si finalmente todo termina bien, sin ningún tipo de problema.

Foto | Wikimedia

  • Share/Bookmark

Comentarios

No hay mas respuestas