¿Hay mejora en el paro?

Publicado el 2 October 2013
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

Monedas

Los últimos datos desvelados por el gobierno han sorprendido a más de uno. Tras varios meses de bajada, al final, la cantidad de personas adscritas al paro han subido. Enseguida, los principales analistas del sector se han puesto a opinar. Y dichas opiniones no son del todo buenas.

El número es bastante claro. Tal y como han admitido los principales medios de comunicación, el paro ha subido en un total de 25.572 personas, durante el mes de septiembre de 2013. Una subida bastante interesante que, a su vez, acaba con la racha que había hace unos meses.

La principal razón de esta subida, en cierta manera, ya la sabemos. Debido al cierre de la temporada de verano, no han sido pocos los trabajadores que se han visto obligados a apuntarse a las listas del paro, tras terminar los contratos que tenían adjudicados. Así, casi todos los casos de nuevos apuntados corresponden a las personas que habían encontrado un empleo veraniego.

De esta forma, los sucesos de todos los años vuelven a repetirse. Algunas personas habían afirmado, a la bajada que ha tenido lugar durante los meses pasados, iba a suceder un aumento, al terminar la temporada de verano. Finalmente, lo que ha sucedido.

Sin embargo, también tenemos que admitir que hay avisos de que la economía va a mejorar. Aunque los datos sean malos, es cierto que algunas empresas y compañías se están poniendo las pilas con el fin de abaratar sus productos, permitiendo que familias con una menor solvencia económica puedan adquirirlos.

Todavía tendremos que esperar unos meses para ver si se desvelan mejores datos, pero más abundantes, ya que actualmente se están intercalando diferentes tipos. La economía va a mejorar, si, pero serán muchos los esfuerzos necesarios para que podamos volver al estado del bienestar que teníamos antes. Un trabajo que, poco a poco, va dando sus frutos.

Foto | Wikimedia

  • Share/Bookmark

Comentarios

No hay mas respuestas