Nuevas medidas para evitar el espionaje

Publicado el 14 October 2013
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

HTTPS

No es la primera vez que hablamos por aquí sobre los casos de espionaje que están dando lugar. Al parecer, se han publicado diferentes tipos de documentos que han propicionado una situación sin precedentes. Se han desvelado diferentes tipos de información que no ha gustado a muchos.

¿Qué ha provocado las filtraciones? Una actividad que están realizando muchos usuarios: protegerse. Durante los últimos días han salido a la luz diferentes herramientas que no sólo hacen la vida más fácil a los internautas, sino que también les ayuda a preservar su privacidad. Este tipo de herramientas tienen en su haber, sobre todo, la posibilidad de cifrar las comunicaciones y, de esta forma, protegerles.

Al parecer, al saber que los gobiernos han estado espiando a los usuarios, estos no han hecho otra cosa que intentar protegerse de todas las formas posibles, descargando herramientas, en su mayor parte gratuitas, que les están ayudando sobre manera.

No es necesario que os demos consejos sobre estas aplicaciones. Lo único que tendremos que hacer será buscar en Google, e inmediatamente tendremos acceso a una gran cantidad de proyectos, a cada cual más seguro. Desconocemos si serán infalibles, pero lo cierto es que no estaría de más echarles un vistazo.

¿Habrá más medidas? Está claro que sí. Los desarrolladores seguirán trabajando con el fin de hacer que los internautas puedan proteger sus telecomunicaciones. En el caso de que haya algún ataque, se diseñarán protocolos mejores, por lo que es seguro que las tecnologías seguirán avanzando hasta el punto que sea necesario.

Os recomendamos que le echéis un vistazo a los distintos programas que hay disponibles en la red de redes. No nos extrañaría que próximamente se desvelaran nuevos proyectos, más eficaces y seguros que los que hay actualmente. Por el momento, seguiremos utilizando los que tenemos a nuestra disposición.

Foto | Wikimedia

  • Share/Bookmark

Comentarios

No hay mas respuestas