Comerciando con las nuevas tecnologías

Publicado el 10 November 2013
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

Cajero automático

En casi todas nuestras entradas solemos poner una palabra muy característica: crisis. No es en vano, ya que la actual situación económica que estamos viviendo está haciendo que tengamos que pensar las cosas más de dos veces. Ya no podemos hacer lo que queramos, sin que debemos tener cuidado con nuestros pasos. Y esto, por supuesto, se aplica a nuestra vida profesional, algo que está cambiando por completo.

Muchas personas están siendo expulsadas de sus puestos de trabajo por diferentes motivos. Uno de esos motivos es bastante sencillo: las nuevas tecnologías están destruyendo empleos. Sin embargo, no os asustéis, ya que no es una mala noticia. Este hecho está propiciando, también la aparición de diferentes tipos de empleos. Se está construyendo una nueva sociedad, y los más inteligentes se están apuntando a este curioso carro.

Pongamos un ejemplo. Hace unos años, cuando queríamos realizar algún tipo de trámite en el banco, nos veíamos obligados a acudir a nuestra oficina más cercana y hablar con el trabajador que estuviera en la ventanilla. Por supuesto, a veces teníamos que hacer frente a una gran cola. Lo que desconocíamos por aquél entonces es que los cajeros automáticos, los cuales apenas utilizábamos, se iba a convertir en algo muy importante.

La tecnología fue avanzando, y las máquinas de los bancos empezaron a ser capaces de realizar más funciones. Esto, unido al desarrollo de nuevas páginas web, empezó a hacer que pudiéramos evitar tener que ir a la oficina cada vez que queríamos hacer algo. Con el paso del tiempo, también se han eliminado puestos de trabajo, pero se han creado nuevos. Por ejemplo, se han quitado ventanillas, pero a favor se necesitan más técnicos que se hagan cargo de los cajeros automáticos, tanto de su instalación como de su mantenimiento.

Como véis, las nuevas tecnologías están cambiando la manera en como funciona la sociedad. Un aspecto que deberíamos tener en cuenta, ya que se están creando nuevos puestos de trabajo y, por supuesto, están haciendo que avancemos de una forma bastante rápida. Y vosotros, ¿qué pensáis sobre las nuevas tecnologías?

Foto | Wikimedia

  • Share/Bookmark

Comentarios

No hay mas respuestas