Un cambio radical en la Iglesia

Publicado el 26 November 2013
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

Papa Francisco

Cambio. Así podríamos definir la modificación que ha propuesto el Papa Francisco en uno de los documentos que ha desvelado recientemente. ¿Por qué exponemos este tema en el blog? Porque nos atañe a todos. En el texto se pueden conocer varios aspectos que se resumirían de la siguiente manera: bien común.

El Papa Francisco ha explicado de forma clara que la gente tiene que moverse, ayudarse unos a otros, y seguir hacia adelante. Pero debemos dar nuestro reconocimiento a un hecho sin precedentes: la mención del dinero. Y es que, tal y como se argumenta, el dinero no debería tener más valor que el de ser una ayuda, y no el dueño de nuestras vidas.

Lo que se ha hecho no ha sido otra cosa que comentar algunas de las recomendaciones que aconseja el papa, además de decir lo que hará en la Iglesia, próximamente. Cambios que se han debatido más de una vez, y que en muchos casos ya se han aceptado. No obstante, todavía es necesario que se comenten aún más y se confirmen, en el caso de que así se estime necesario.

En un principio, podríamos decir que los cambios serán buenos. Mientras que por una parte se recomienda a lo fieles que sigan una serie de dictados, por otra parte también se les recomienda que ayuden a su prójimo. Algo muy importante que no deberíamos dejar de lado, ya que hay mucha gente que está pasando por diferentes necesidades, y ante lo que tendríamos que echar una mano.

Los siguientes pasos de la Iglesia ya los sabemos, en cierta manera. El Papa Francisco podría seguir su pontificado ayudando a todas las personas posibles y, además, haciendo el cambio que ha venido explicando durante un buen número de semanas. Nosotros, por nuestra parte, le damos todo el apoyo que podamos.

Foto | FlickR

  • Share/Bookmark

Comentarios

No hay mas respuestas