El viaje de las empresas hacia otros países

Publicado el 11 March 2014
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

Avión

Hace unas semanas ya debatimos un tema bastante parecido. Por aquél encontonces explicábamos que algunas compañías estaban comenzando a lanzar sus servicios en otros países. Se estaban expandiendo, buscando nuevos clientes para sus productos más demandados. ¿Los han conseguido? La verdad es que hay todo tipo de opiniones, pero no podemos negar de que es un acto que se está haciendo a gran escala.

La tónica es siempre la misma. Una empresa se crea y, si tiene éxito, se va ampliando todo lo posible. Llegará un momento en el que en esa ampliación se incluyan otros países que puedan interesados en los servicios o productos que se ofrecen. De hecho, hay muchos negocios que han tenido mucho más éxito exportando sus productos a otras zonas.

Lo cierto es que, aunque a algunos nos pueda parecer un movimiento un poco extraño, lo vemos como algo completamente lógico, ya que lo que hacen los empresarios es buscar más clientes. Si ya tienen los suficientes en las zonas en las que están afincados, lo más normal es que vayan a los territorios donde puedan encontrar nuevos compradores y, de esta manera, poder seguir aumentando sus ventas. Está claro que en las estadísticas habrá tantas subidas como bajadas, pero la expansión a otros mercados sigue siendo un factor clave si una empresa quiere crecer.

Formas de crecimiento hay muchas, pero os recomendamos que le echéis un vistazo a las compañías más populares que hay en el mercado. Estamos seguros de que casi todas ellas habrán tenido que exportar sus productos a otros países en alguna que otra ocasión. A esto se le llama una expansión a otros mercados. Y también estamos seguros de que éxito que habrán tenido habrá sido bastante, en la mayoría de las ocasiones. En definitiva, un concepto que deberíamos tener muy en cuenta si somos empresarios.

Foto | FlickR

  • Share/Bookmark

Comentarios

No hay mas respuestas