¿Es necesaria una subida del IVA?

Publicado el 21 March 2014
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

Dinero

Durante los meses pasado ya ha habido bastante movimiento en los diferentes impuestos que se aplican en España. Uno de los más importantes es el IVA, el cual ha sido incrementado en diversas ocasiones. Por supuesto, esto ha provocado muchas reacciones. Pero la más importante ha venido cuando se ha comenzado a rumorear que próximamente habría otra subida parecida a las que ya se han hecho realidad.

Está claro que el gobierno se encuentra en apuros económicos. Si no, no estaríamos viviendo la crisis actual. Y para evitar este tipo de problemas, está poniendo todas las medidas que cree necesarias. Uno de los objetivos marcados es el de devolver la estabilidad a la economía. Para ello, una de las mejores maneras es la de subir los impuestos. Así pueden obtener más ganancias y, poco a poco, rellenar los bolsillos del propio estado. Sin embargo, también es cierto que algunos impuestos no están gustando a los usuarios.

Vamos a realizar la siguiente pregunta: ¿es necesario que se suba de nuevo el IVA? Por una parte, en el caso de que se quieran rellenar los fondos del estado de una forma más rápida, sería una buena medida. Pero por otro lado, la economía de los ciudadanos no está en condiciones como para afrontar otro gasto como este. En definitiva, subir otra vez el impuesto provocaría que mucha gente no pudiera acceder a diferentes productos, ya que el dinero no les llegaría.

En nuestra opinión, no es el momento más propicio para subir los impuestos, por lo que no creemos que sea una buena idea subir el IVA, ya que provocaría un impacto directo y negativo en los bolsillos de muchos españoles. En otras palabras, estos no tendrían dinero para comprar algunos productos. Tendremos que quedar a la espera, para ver qué decide hacer el gobierno en este aspecto.

Foto | FlickR

  • Share/Bookmark

Comentarios

No hay mas respuestas