La extinción del dinero en papel

Publicado el 27 March 2014
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

Tarjeta

El uso del dinero en formatos físico y digital es un debate del que se lleva hablando mucho tiempo. Incluso desde antes de que el BitCoin se hiciera tan famoso. Pero de lo que vamos a hablar tiene mucha más miga de lo que parece. En primer lugar, debemos tener en cuenta que el hecho de tener Internet está facilitando una gran cantidad de pagos. Ya no es necesario ir a una tienda a comprar algún artículo. Ahora podemos comprarlo por la red, y pagarlo con nuestra tarjeta.

Algo parecido pasa en los establecimientos físicos, ya que podemos presentarnos, elegir lo que queremos, y pagar con nuestra tarjeta. ¿Qué está provocando esto? Que cada vez haya menos dinero en papel. Mucha gente está prefiriendo utilizar las tarjetas en detrimento del dinero físico. Los motivos son varios, pero destacan, sobre todo, que sea más cómodo y más seguro. No es lo mismo llevar 100 euros en nuestro bolsillo, que llevar ese mismo dinero en nuestra tarjeta. Aunque nos la robasen, los ladrones todavía tendrían que conocer el PIN para poder conseguir sacar el dinero.

También es cierto que todavía hay algunas limitaciones respecto del uso de tarjetas. Por ejemplo, algunos establecimientos no nos permitirán utilizarlas en el caso de que no vayamos a gastar un mínimo. En algunos lados la compra mínima con tarjeta es de diez euros. No obstante, tenemos que mencionar que esta limitación debería ir desapareciendo conforme la gente utilice más las tarjetas.

Parece ser que la próxima tendencia que deberemos tener en cuenta será que tendremos que llevar una tarjeta encima y pagar con ella, en lugar de con dinero físico. No obstante, todavía será necesario que pase mucho tiempo hasta que esto pase. Debido a las limitaciones que hay al respecto, habrá que trabajar para que el pago con tarjetas sea aún más cómodo de lo que ya lo es.

Foto | FlickR

  • Share/Bookmark

Comentarios

No hay mas respuestas