Leyes duras

Publicado el 8 April 2014
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

Justicia

¿Qué está pasando en el sistema legal español? Si habéis estado atentos a los documentos oficiales o a la propia televisión, os habréis dado cuenta de que ha habido un montón de modificaciones en las leyes que rigen las ciudades y los derechos de los ciudadanos. Ante algunas, incluso se ha protestado o se han llevado a cabo manifestaciones. Mientras que algunos dicen que las leyes son justas, otros explican que no deberían aprobarse por tal o cual motivo.

En primer lugar tenemos que decir que las leyes se hacen para regir el comportamiento de los ciudadanos, y hacer que la convivencia sea más justa, aumentando la calidad de vida de las personas y otorgándoles los derechos que necesitan para llevar a cabo su vida con normalidad. Por supuesto, si se comprueba que hay algo que se está haciendo mal, no sería extraño que se pusiera en vigor una ley que limitara esa acción, o que incluso la condenara con diferentes tipos de penas.

La aplicación de las leyes las hace el estado, pero algunos ya han admitido que las leyes que hay actualmente pueden llegar a ser muy duras. La pregunta es, ¿de verdad lo son? Hay cierta razón si decimos que si. Es cierto que existen leyes que están ajustadas a las necesidades que se persiguen, pero también es verdad que la dureza de algunas otras debería ser rebajada con el fin de que no fueran como son, llegando incluso a diversos extremos.

Como bien podéis comprobar, las leyes están en continuo movimiento. Hoy se aprueba una, y mañana se quita otra. Pero también debéis tener en cuenta que esto es algo normal, ya que el estado está continuamente buscando fórmulas para mejorar la calidad de vida de las personas. Los cambios terminarán cuando todas las leyes sean justas. Hasta entonces, será necesario trabajar en este tema.

Foto | Wikimedia

  • Share/Bookmark

Comentarios

No hay mas respuestas