España no consigue crear empleo

Publicado el 29 April 2014
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

Trabajando

En artículos anteriores dábamos noticias bastante esperanzadoras, respecto de la situación económica en la que se encuentra España. Tal y como comentábamos , íbamos por el buen sendero, creando empleo y aumentando la cantidad de dinero que volvían a las arcas del gobierno. Pero hoy tenemos que comentar una nueva noticia, que esta vez es mala. Y es que, al parecer, España no ha conseguido crear empleo durante el primer trimestre de 2014.

Al menos, eso aseguran las últimas estadísticas publicadas, en las que se afirma que el número de empleados durante los primeros tres meses del año ha descendido en un total de 184.600 personas. La pérdida se traduciría en 79.600 personas en un año. Sin duda, una estadística bastante importante. Hay que tener en cuenta que al país le ha costado un poco crear nuevos puestos de trabajo, por lo que estas cifras negativas no son una buena noticia.

También debemos mencionar la tasa de paro con la que ha acabado el mes de marzo, que ha terminado con una tasa de desempleo del 25,93%. Por otra parte, la Encuesta de Población Activa del INE anuncia un descenso de 2.300 parados. En cualquiera de los casos, se trata de datos negativos que el país deberá mejorar durante las próximas semanas.

La pregunta es, ¿qué se hará para crear no sólo los puestos de empleo perdidos, sino también nuevos? La racha que se estaba llevando era bastante interesante, pero parece ser que el gobierno tendrá que dar nuevas facilidades en cuanto a la contratación de empleados. Tampoco estaría mal que se otorgaran nuevas medidas para que la gente pudiera crear nuevas empresas de formas que sean más sencillas y, sobre todo, menos costosas.

Los nuevos negocios podría ser una de las maneras de salir de la crisis, aunque está claro que hay mucha gente que ha decidido no seguir hacia adelante con este tipo de iniciativas debido tanto al dinero como a la documentación que hay que aportar.

En vuestra opinión, ¿cual sería la mejor manera de salir de la crisis? ¿cómo se creará, de nuevo, el empleo que se ha perdido durante el primer trimestre del año?

Foto | Wikimedia

  • Share/Bookmark

Comentarios

No hay mas respuestas