Las leyes cambian

Publicado el 6 May 2014
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

Plaza Mayor de Madrid

¿Qué está pasando con las leyes? Ya hemos comentado este tema en el blog, pero lo cierto es que los movimientos que se están llevando a cabo últimamente podrían llegar a calificarse como un poco curiosos. No por el hecho en sí, sino por la rapidez con la que se están realizando. Básicamente, lo que se está haciendo es cambiar las leyes cada poco tiempo, algo que está provocando múltiples tipos de quejas. En otras ocasiones, además, ni siquiera los propios ciudadanos llegan a comprender las mismas.

¿Debería el gobierno realizar algún tipo de cambios en las leyes que rigen España? La verdad es que sí. Actualmente hay muchos temas que están desfasados por el tiempo, que necesitan actualizarse, o que simplemente necesitan implementarse de una mejor forma. El gobierno debe actuar para hacer que la sociedad esté en paz, y las leyes se asemejen a los usos y costumbres de la misma. Lo que no puede ser, y esto es simplemente una opinión, es que haya leyes que se estén cambiando cada poco tiempo.

Y cuando decimos poco tiempo, nos referimos a apenas unos años de diferencia. Por supuesto, puede ocurrir el caso en el que una norma no haya sido bien escrita, y por lo tanto haya que modificarla. Sin embargo, lo que debería suceder sería que la norma debería redactarse y aplicarse de la forma más correcta posible. De esta forma no sólo habría más estabilidad, sino que los propios ciudadanos sabrían de una mejor forma lo que deben y no deben hacer.

Es muy posible que durante los próximos meses veamos más cambios al respecto. De hecho, ya hay leyes que están cambiando, y que sólo esperan una confirmación para empezar a aplicarse. Lo que esperamos es que estas nuevas normas o modificaciones sean definitivas o, por lo menos, se asemejen a lo correcto, y a lo que los ciudadanos eligen.

Foto | Wikimedia

  • Share/Bookmark

Comentarios

No hay mas respuestas