El rey de España anuncia su abdicación

Publicado el 8 June 2014
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

Juan Carlos I

Los rumores que se estaban comentando desde hace varias semanas ya indicaban lo que se ha hecho una realidad hace unos días. Si habéis estado atentos a los que se decía, muchas personas estaban adelantando que, tras los recientes sucesos acaecidos en la corona española, el rey estaba pensando en abdicar, es decir, dejar su puesto, para evitar perjudicar más a una de las imágenes más internacionales del país.

Y así ha sido. Hace unos días, en un comunicado retransmitido en todas las canales de televisión, el rey anunciaba que durante las siguientes semanas iba a dejar su puesto, en favor de su hijo Felipe. El sucesor ha estado siendo preparado, incluso desde su edad más temprana, con el fin de que estuviera preparado para este momento. Un momento que ya ha llegado, y que le pondrá a prueba en una de las épocas más frágiles para la democracia.

El hecho de que Felipe llegue a la corona no sólo significa que suceda a su padre. También debemos tener en cuenta que su cara es mucho más joven, lo que podría indicar un montón de cambios buenos para el país. Una nueva generación en la que, si todo se realiza correctamente, España podría salir reforzada de la crisis económica que está viviendo.

El país pasa por varios momentos duros. No hay mucho trabajo, los españoles apenas tienen dinero, y hay cuestiones sin resolver de las que mucha gente se está quejando. Por ello, un cambio en el reinado podría significar una nueva generación mucho más positiva y buena para todos los ciudadanos. Como ya hemos dicho, una nueva época en la que podría haber tantas modificaciones como fueran necesarias.

Quedan unos días para que Felipe sea coronado nuevo rey de España. Será a partir de entonces cuando veámos si el sucesor tiene la madera suficiente como para hacer que el país tenga el cambio radical que se está esperando.

Foto | ? (Aleph)

  • Share/Bookmark

Comentarios

No hay mas respuestas