Los próximos pasos a dar

Publicado el 21 June 2014
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

Han pasado muchos meses desde que el gobierno de España anunciaba, por primera vez, que el país se encontraba en una grave crisis económica de la que iba a ser difícil recuperarse. Por aquél entonces, los efectos ya se notaban desde hacía tiempo, pero los españoles tuvieron que pasar por mucho antes de poder reconocer que estaban en serios problemas.

Zapatero

Desde entonces se han realizado una gran cantidad de cambios. Las leyes han cambiado. Los comercios han cambiado. Incluso el IVA ha cambiado. Todo ello, por supuesto, para que la normalidad vuelva a nuestras vidas lo antes posible. Está claro que ha habido avances, pero todavía queda trabajo hasta que podamos decir, con total seguridad, que España está fuera de la crisis.

Nuestra pregunta es ¿cuales son los próximos pasos a dar? La confianza con nuestros compañeros europeos ya se ha recuperado, en una gran parte, aunque todavía será necesario, como hemos dicho, mucho trabajo hasta volver a recuperar los datos que teníamos con anterioridad. Actualmente, aunque todavía hay mucho paro, se están creando nuevos puestos de trabajo que están impulsando la economía poco a poco. Aunque mucha gente no lo vea, las empresas se están moviendo y están estableciendo nuevos comercios que, a su vez, proporcionan empleos.

Los próximos pasos a dar son sencillos. Los españoles tendrán que trabajar más de lo que ya lo han hecho con el fin de conseguir reactivar la economía. Una tarea nada sencilla, pero que conseguirá cuando haya los suficientes empleos como para que, unos a otros, nos vayamos ayudando y moviendo el dinero que hay en la zona.

Ahí reside la principal clave. Cuando tengamos el suficiente dinero para gastar, todo se irá recuperando. las empresas irán creando nuevos puestos de empleos y, a su vez, los trabajadores irán gastando el dinero en trabajos que serán, también nuevos. Y al final, todo volverá a la normalidad.

Foto | Monika Flueckiger

  • Share/Bookmark

Comentarios

No hay mas respuestas