Las leyes ¿están bien redactadas?

Publicado el 22 July 2014
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

Las quejas por parte de multitud de usuarios no hacen más que escucharse. La gente no está satisfecha con muchas de las leyes que están en vigor. Algunos, incluso, han llegado a calificarlas de injustas o mal redactadas. La pregunta es ¿son las leyes tan buenas como se dice? La verdad es que no, si tenemos en cuenta las dudas que existen entre los ciudadanos.

Juicio

En primer lugar, tenemos que aclarar que las leyes se hicieron para proteger a los ciudadanos. De esta forma, se construyó un sistema para evitar los problemas y para que, en el caso de que hubiera algún desaguisado, pudiera ser solucionado de la mejor manera posible. Así, las medidas son creadas por el gobierno. Pero parece que los últimos movimientos que se han llevado a cabo no están dejando muy contentos a los españoles.

Las leyes que parecen no estar bien no pertenecen a una única materia. Sólo hace falta echar un vistazo al código penal para descubrir que existen algunos vacíos legales que pueden ser aprovechados para hacer daño. De hecho, se están usando en la actualidad, aunque la gente se esté quejando de lo que están provocando. No en vano, existen muchas personas que se han metido en problemas debido a que una ley no les protegía, o simplemente por errores en los juicios. Fallos que, en definitiva, han provocado más fallos y errores. ¿Cómo deberíamos explicarnos eso?

Está claro que los gobiernos deberán buscar una solución a este tipo de problemáticas. No sólo por el correcto progreso del país, sino también por el correcto progreso de los propios ciudadanos. Debemos tener en cuenta que existen algunas leyes redactadas de tal forma que, en vez de ayudar, perjudican a las personas. No hace falta que demos ejemplos. Estamos seguros de que sólo tendréis que investigar un poco para saber a lo que nos referimos.

Foto | José Luis Filpo Cabana

  • Share/Bookmark

Comentarios

No hay mas respuestas