El Ébola sigue su camino

Publicado el 7 August 2014
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

Que no cunda el pánico. Durante los últimos días, un actor aparentemente desaparecido o, al menos, no con la importancia que debía tener, aparecía en los medios de comunicación. Nos referimos al Ébola, una enfermedad mortal que ha tenido un reciente brote que ya ha terminado con la vida de una gran cantidad de personas. Bueno, eso ahora, ya que ya lleva muchos años matando a miles de personas. Aunque eso ya es otra historia.

Ébola

Centrémonos en el actual brote, el cual se hacía público hace pocos días. Lo malo no es que sea un brote como tantos otros. El principal problema es que se está extendiendo por todo el planeta. En Estados Unidos ya se encuentran algunos enfermos que incluso están siendo tratados con fármacos experimentales. Hace unas horas, llegaba a España un sacerdote infectado que ya solicitaba su asilo en el país. Algo que, por supuesto, se ha confirmado.

Debemos tener en cuenta que el Ébola es una enfermedad mortal que se contagia por contacto. Aunque en un principio no deberíamos tener miedo, lo cierto es que sí que tendríamos que echar manos de algunas precauciones durante los próximos días. En España hay un sólo infectado, el cual está siendo tratado, por lo que os recomendamos que estéis muy atentos a los medios de comunicación y que, en el caso de que notéis síntomas un poco raros, acudáis al médico lo antes posible.

No sabemos lo que sucederá. Las diferentes organizaciones están haciendo todo lo posible para contener el brote, pero el mayor problema reside en el hecho de que no existe una cura eficiente y, por lo tanto, los infectados no pueden ser tratados con éxito. Sí es verdad que hay un fármaco experimental, pero no sabemos cuales son las posibilidades de cura que tiene. Por el momento, los ciudadanos no podemos hacer otra cosa que no sea esperar.

Imagen | Thomas W. Geisbert

  • Share/Bookmark

Comentarios

No hay mas respuestas