Las contrataciones de verano ¿provocan algún cambio?

Publicado el 9 August 2014
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

Siempre que llega el verano, escuchamos una noticia: el número de personas paradas ha bajado. “Misteriosamente”, la cantidad de inscritos en los servicios de desempleo del país baja de manera más o menos leve. Sin embargo, parece que ese descenso es sólo una ilusión que unos meses después vuelve a subir. La culpa la tienen las contrataciones temporales de la temporada, que provocan que muchas empresas busquen a nuevos trabajadores para que les apoyen cuando más gente reciben.

Trabajando

Es una tendencia que se produce, sobre todo, en las zonas costeras. No en vano, los turistas y la gente que se va de vacaciones se traslada a estos sitios. Por ello, es normal que el número de clientes suba, y por lo tanto se necesiten más esfuerzos con el fin de dar soporte a todos los que se presentan en los negocios. Evidentemente, esto se traduce en menos parados. Menos inscritos en el paro, algo que se convierte en una noticia.

Sin embargo, aunque las noticias informen a bombo y platillo que los desempleados son menos, podréis comprobar que, posteriormente, las estadísticas vuelven a ser negativas. ¿Qué podemos hacer ante esta situación? Sin duda, trabajar. Pero lo que de verdad importa es que los trabajos que se crean no sean temporales y se dé una cierta estabilidad a los empleados.

Lo repetimos: España está pasando por un periodo de crisis del que será difícil salir. Y lo que se está haciendo con los trabajos en verano no es una buena noticia. Al contrario, ya que se proporciona una sensación que no es verdadera, y que se empeora poco tiempo después.

La próxima vez que veáis en la televisión que el paro ha bajado, no os lo creáis y, ante todo, echadle un vistazo a los informes que se publican al respecto. Sólo así podréis comprobar si, efectivamente, España está saliendo de la crisis.

Foto | Public Domain Image

  • Share/Bookmark

Comentarios

No hay mas respuestas