Las nuevas tecnologías ¿la solución para la corrupción?

Publicado el 14 August 2014
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

La corrupción es uno de los temas que más está preocupando a los españoles. No en vano, estamos hablando de gente que decide realizar diversas acciones sin permiso y, generalmente, haciendo daño a la sociedad. No obstante, ocurre una cosa curiosa. Y es que las nuevas tecnologías están teniendo mucho que ver con la solución al inconveniente, ya que están permitiendo que se descubra a los posibles infractores.

Dinero

Los datos no engañan. Si hay algo, no puede borrarse. Y si se borra, está claro que también se sabrá que ha sucedido eso. No hay escapatoria. Cualquiera de las cosas que se haga “dirán” que ha habido un movimiento no autorizado, algo que se chivará sobre la situación, y que pondrá a las autoridades al tanto de que las cosas no van bien. Ya se ha demostrado en alguna ocasión. Por ejemplo, en el caso Bárcenas se descubrieron algunos datos borrados. ¿Casualidad? ¿o es que alguien quería tapar lo que se había hecho?

La cosa no termina ahí, ya que las últimas noticias que se desvelan pasan, en la mayoría de los casos, por las nuevas tecnologías. De esta manera, si sucede algo, se almacena. Por supuesto, eso quedará registrado y no se podrá evitar que se sepa lo que está sucediendo. Volvemos a repetir que la escapatoria es casi imposible. Todo deja señal. Y las señales llevan a las personas que están cometiendo esos delitos.

A pesar de que las nuevas tecnologías parezcan una posible solución, la verdad es que todavía se tendrá que trabajar con el fin de que la corrupción desaparezca del país. Al menos, en su mayoría. Los resultados ya se están pudiendo ver. Sólo queda que esperemos un poco a que los cuerpos de seguridad sigan descubriendo todo lo que se está haciendo y actúen al respecto. Estamos seguros de que próximamente nos llevaremos una nueva sorpresa.

Foto | Alex Proimos

  • Share/Bookmark

Comentarios

No hay mas respuestas