El Ébola avanza en África: ya ha acabado con 1.229 personas

Publicado el 19 August 2014
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

A cada día que pasa, el Ébola es noticia. No es para menos, ya que la enfermedad no sólo se está expandiendo a una gran velocidad, sino que también todos los países del planeta están muy atentos al camino que está adquiriendo la alerta. En España, al menos, ya ha habido un posible infectado (que al final no lo estaba) además de una nueva sospecha que todavía no está confirmadada.

Ébola

No obstante, vamos a centrarnos en África, lugar en el que la epidemia está golpeando bastante fuerte. Según los últimos informes que se han presentado, el Ébola ya ha terminado con la vida de 1.229 personas. Pero eso no es lo más grave. Debemos tener en cuenta que actualmente hay 2.240 infectados en la región, los cuales podrían, a su vez, propagar la enfermedad. Un número lo suficientemente algo como para que las alertas en el continente estén al máximo.

También hay que comentar otros datos. Entre el jueves y el sábado pasados aparecieron 113 nuevos casos en Liberia, Guinea Conakry y Sierra Leona, aunque las fuentes ya han amitido que la transmisión de la infección está contenida en la propia Nigeria. Está claro que ya se han puesto en marcha una buena cantidad de medidas para impedir que, al menos, la enfermedad no salga de las fronteras africanas. Algo que podría haber surtido efecto. Al menos por el momento.

No sabemos hasta dónde llegará la enfermedad, pero no estaría de más que estuvieramos comunicados al máximo, sabiendo cada poco tiempo el camino que está tomando la infección. Quien sabe, puede que no llevemos alguna sorpresa. Es cierto que por el momento está contenida, y que las organizaciones encargadas de la salud están haciendo todos los esfuerzos posibles para que la cosa no vaya a más. Pero también tenemos que mencionar que ya ha habido dos posibles nuevos casos.

Vía | El Diario
Foto | Unknown

  • Share/Bookmark

Comentarios

No hay mas respuestas