Liberia disparará a los que intenten pasar por la frontera para escapar del Ébola

Publicado el 23 August 2014
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

El Ébola sigue con su expansión. Sin embargo, hay buenas y malas noticias. Las buenas son que, según parece, ya hay un fármaco que podría ser eficaz para curar a aquellas personas que estén infectadas. Las malas son que Liberia está intentando contener el brote en el estado. A toda costa. Recientemente anunciaba que disparará a todas las personas que intenten cruzar la frontera con el fin de escapar a la infección. Una medida bastante radical, y más peligrosa de lo que parece.

Investigación

El gobierno del estado, al no ser capaz de contener la enfermedad, ha tenido que decretar un estado de alerta en toda la zona, dándole ordenes al ejército para que dispare a todos los que intenten entrar o salir por la frontera de Sierra Leona. De hecho, el jefe adjunto ha declarado que “los soldados dispararán sin previo aviso” por lo que, en el caso de que detecten a alguien, abrirán fuego a las primeras de cambio.

Por otra parte, el gobierno está buscando a 17 portadores del virus que escaparon recientemente de un centro de aislamiento, lo que supone un peligro adicional para el estado. La Organización Mundial de la Salud, a su vez, está intentando poner en marcha, lo antes posible una cura para la enfermedad, la cual ya se ha cobrado la vida de varios cientos de personas. No obstante, en este aspecto hay buenas noticias, ya que un fármaco experimental está dando buenos resultados, al menos en la mayoría de pacientes en los que se ha probado.

El Ébola sigue avanzando. Pero también es cierto que se están haciendo todos los esfuerzos posibles para que la cura sea lo más efectiva que se pueda. Aunque el medicamento que existe en la actualidad no cura a los infectados en el 100% de los casos, es un paso hacia adelante muy importante que podría significar el fin de la infección, de aquí a poco tiempo.

Vía | El Diario
Foto | CDC

  • Share/Bookmark

Comentarios

No hay mas respuestas