Los jóvenes españoles quieren que la marihuana se legalice

Publicado el 30 August 2014
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

En otros países ya se ha realizado y ha tenido balances bastante positivos (al menos, a corto plazo) Estamos hablando del comportamiento de las leyes respecto del Cannabis o marihuana, una droga que se ha hecho tan popular entre los jóvenes que la mayoría de ellos están pidiendo que se legalice en España. La legislación al respecto todavía es bastante tímida, e incluso penaliza la tenencia (en un cierto punto) de este tipo de estupefaciente. No obstante, los esfuerzos y los gritos por parte de la población ya se están escuchando en muchos lugares.

Marihuana

Las autoridades no están haciendo oídos sordos a esta temática. Sin embargo, todavía se están mostrando en contra de que todas las personas que quieran puedan acceder a ella de manera legal. No es para menos. Aunque su consumo en determinados casos se caracteriza por ser más o menos positivo, la verdad es que sucede al igual que con el tabaco: fumar la sustancia no es bueno para la salud, por lo que el gobierno no quiere aprobar algo que pueda provocar más enfermedades.

Debemos tener en cuenta que la marihuana está relacionada con todo tipo de enfermedades, especialmente las de tipo mental y cardiovascular. Aún así, es mucha la gente que está dispuesta a “dañar” alguna parte de su cuerpo con el fin de llevarse una calada de ella a la boca. Al menos hasta el momento, hay incluso clubes en los que se puede fumar Cannabis de forma habitual y libre. Pero, al respecto, la ley podría cambiar próximamente, ilegalizando este tipo de sociedades.

Todavía queda mucho camino por recorrer hasta que la marihuana se legalice. La gente lo está pidiendo a gritos, pero antes será necesario que lleven a cabo algunos estudios con el fin de comprobar si, en el caso de que se legalizara, se estaría haciendo un bien a la población.

Vía | El Diario
Foto | Bogdan

Comentarios

No hay mas respuestas