¿Debería Cataluña independizarse?

Publicado el 11 September 2014
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

Ha sido una de las noticias más importantes de los últimos días. Ya sabéis que la comunidad autónoma de Cataluña quiere independizarse de España. Una decisión que ha puesto los pelos de punta a más de uno, y que por otra parte ha generado malestar y un montón de opiniones. La pregunta es ¿debería Cataluña independizarse de España?

Barcelona

La respuesta es especialmente complicada debido a la multitud de aspectos que hay que tener en cuenta. Por una parte, si Cataluña siguiera en España, seguiría más o menos como hasta ahora. Pero, en el caso de que se independizara, sería un país completamente nuevo y por lo tanto tendría que hacer frente a todas las ventajas y desventajas que le atañen.

Por supuesto, la ciudadanía también está dividida. Unos piensan que sería una decisión correcta y otros piensan justamente lo contrario. Desde el Gobierno de España ya han afirmado que nos permitirán que Cataluña se independice, aunque los esfuerzos por parte de la conocida comunidad autónoma se están haciendo cada vez más fuertes e, incluso, durante las próximas semanas llevarán a cabo una encuesta entre los ciudadanos para conocer su opinión.

¿Será esta la respuesta definitiva? La verdad es que no lo sabemos. Los intentos están ahí, pero serán muchas las entidades encargadas de decidir si Cataluña puede ser otro país más. No sabemos lo que pensaréis vosotros, pero nosotros recomendamos esperar, ya que se trata de un tema especial sensible que no debe tomarse a la ligera.

Si echáis un vistazo en Internet, estamos seguros de que encontraréis mucha más información al respecto. Os recomendamos que obtengáis más datos, ya que se trata de un tema muy importante que ha comenzado a ser de interés por cientos de personas. No os vamos a preguntar vuestra opinión. Simplemente, estaremos atentos a las próximas noticias que se publiquen desde el gobierno.

Foto | Juan Manuel Monleón Antón

  • Share/Bookmark

Comentarios

No hay mas respuestas