Las filtraciones siguen hacia adelante

Publicado el 16 September 2014
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

Hace unos meses asistíamos a un espectáculo un poco sorprendente. Varias personalidades se dedicaban a realizar filtraciones de lo que las agencias de espionaje estaban haciendo en Internet. Entre las cosas que se me comentaban, se decía que estaban extrayendo información de casi todos los usuarios que podían, en cualquier parte del planeta.

Wikileaks

Poco después se realizó un pequeño parón y las filtraciones comenzaron a ser menores. Ya no eran grandes cantidades de documentos, sino que poco a poco se desvelaban pequeños detalles que, por supuesto, provocaban escándalos allá por donde pasaban. Pero esto no era sino un antecedente de la sorpresa que nos íbamos a llevar. Hace unas horas, conociamos que las filtraciones volvían a la carga. Concretamente, con la puesta a disposición de los usuarios del programa que se utiliza para espiar, y con el anuncio de un servicio que permitirá que nos comuniquemos con otras personas y nadie pueda rastrear ni ver las conversaciones.

Parece ser que esto es sólo el principio, ya que los trabajos siguen hacia adelante y estamos seguros de que nos llevaremos muchas sorpresas durante las próximas semanas. Tanto en las propias filtraciones, como en los programas que se desvelarán para que podamos seguir en contacto con nuestros amigos de forma completamente privada y segura. Aplicaciones que ya hacían falta, pero que todavía tardarán un poco en llegar.

Nuestra recomendación es que estéis muy atentos a la escena internauta. No todo está dicho, por lo que podríamos decir que la guerra no ha hecho más que comenzar. Mientras que las agencias siguen espiando a todos los usuarios que pueden, estos se están blindando de todas las formas posibles, utilizando las herramientas que tienen a su disposición.

Si todo va bien, durante las próximas semanas tendremos más programas que nos servirán para conservar nuestra privacidad. Lo repetimos: estad muy atentos.

Imagen | Graphic Tribe

Comentarios

No hay mas respuestas