Escocia dice no a la independencia

Publicado el 21 September 2014
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

Ha sido uno de los temas de los que más se ha hablado durante los últimos días. Escocia llevaba tiempo queriéndose independizar de Reino Unido, por lo que decidieron, hace unos días, convocar una votación en la que fueran los propios ciudadanos los que dijeran si querían estar o no dentro del conocido país. Desde entonces, las manifestaciones y actos a favor (y en contra) de la independencia han sido normales y muy abundantes. De hecho, hemos podido ver algunas en nuestro país.

Escocia

A pesar de que parecía que Escocia iba a ser un país más de la Unión Europea, el resultado de las votaciones ha sido realmente espectacular. Varias horas han tenido los votantes para decidir al respecto. Las dudas se mantuvieron durante todo el día, aunque después de contar los votos que se habían puesto en las urnas, lo que hemos sabido ha sido completamente rotundo. Los ciudadanos no quieren que Escocia sea independiente de Reino Unido. Una buena noticia para algunos, y mala para otros.

Desconocemos los resultados que hubiera tenido el país en el caso de que se hubiera hecho independiente, pero el presidente de Reino Unido ya ha aclarado que a partir de ahora se centrará más en la zona, proponiendo nuevas cosas y haciendo más felices a la gente que viene dentro de esas fronteras. De esta manera, los escoceses no tendrán más motivos para quejarse.

En cualquier caso, tendremos que estar muy atentos ya que, aún después de terminar los comicios, muchos escoceses siguen intentando hacer, por todos los medios, que el país sea independiente. De hecho, Internet ha sido uno de los medios en los que más se han podido ver este tipo de acciones, algunas de las cuales han sido bastante curiosas.

Por el momento, Escocia seguirá dentro de Reino Unido. Lo que no sabemos es si próximamente se intentará de nuevo que haya independencia. ¿Creéis que lo ciudadanos pedirán una nueva votación?

Foto | Globaltraveller

  • Share/Bookmark

Comentarios

No hay mas respuestas