Estados Unidos ya ha comenzado a atacar Siria

Publicado el 23 September 2014
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

Siria está viviendo una situación difícil. No sólo están en guerra, sino que las diferentes facciones de la zona están provocando nuevos problemas ante los cuales Estados Unidos ha decidido actuar. Y la mejor forma de hacerlo, según ellos, ha sido bombardeando las ubicaciones dónde se podrían encontrar algunos miembros de ISIS. Los ataques han sido realizados tanto desde mar como desde aire, por lo que podríamos decir que se ha hecho mucho daño en la región.

Siria

Desde el Pentágono ya han afirmado que la operación todavía está en curso, por lo que es de suponer que las fuerzas armadas de Estados Unidos sigan atacando el lugar con misiles de crucero y bombas guiadas de precisión. Los dos principales objetivos son la ciudad de Raqqa y la frontera con Irak, dos sitios que ya están siendo atacados de las maneras que hemos comentado.

Aunque hemos mencionado esos objetivos, no serán los únicos, ya que la presencia militar también tiene previstas varias ofensivas sobre 20 zonas más, es decir, todas aquellas en las que ISIS pudiera estar llevando a cabo sus operaciones. De hecho, podría tratarse de una operación a largo plazo por lo que, si os interesa este tema, os recomendamos que estéis muy atentos a las próximas noticias.

Estados Unidos no lo ha dudado mucho. Tras ver la situación que se está viviendo en Siria, se ha puesto manos a la obra y ha confirmado varias operaciones de ataque sobre zonas que, según ellos, son consideradas como especialmente críticas. Por el momento desconocemos si los ataques estarán teniendo éxito. Estaremos atentos, ya que lo que está haciendo Estados Unidos podría significar el comienzo de una nueva guerra que duraría, en el peor de los casos, varios. Esperamos que no sea así, aunque estaremos expectantes ante cualquier cambio que pueda sucederse durante las próximas semanas.

Vía | El Diario
Foto | Bo yaser

  • Share/Bookmark

Comentarios

No hay mas respuestas