Gallardón dimite, creando inestabilidad en el PP

Publicado el 26 September 2014
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

La noticia nos cogía por sorpresa hace uno días. Alberto Ruiz Gallardón, ministro de Justicia de España, decidía dimitir de su puesto y funciones debido a que el gobierno de Mariano Rajoy daba el carpetazo a la ley del aborto que se estaba preparando. Aunque a algunos ciudadanos les haya parecido una victoria, para Gallardón ha supuesto un gran golpe que ha hecho que haya dimitido de su puesto. Sin ir más lejos, ya no está en su puesto y la vice-presidenta del gobierno es la que se está haciendo ahora mismo cargo de sus actuaciones.

Gallardón

Aparte de que el conocido ex-ministro haya decidido dejar su puesto, debemos tener en cuenta que su ida del partido ha provocado una cierta inestabilidad en el Partido Popular que ya se está empezando a notar. De hecho, muchos de los asociados que se han visto no han querido hacer comentarios sobre la dimisión, evitando a los medios de prensa en la medida de lo posible.

¿Qué es lo que le espera al PP? Por el momento, seguirán gobernando España de la mejor manera posible. Sin embargo, esto podría provocar más de un problema debido a la inestabilidad que se está respirando en el partido. Y es que no es sólo el hecho de que Gallardón haya dimitido. También debemos tener en cuenta que Podemos está ejerciendo su particular presión, a la vez que el PSOE está recibiendo un pequeño lavado de cara que le podría venir muy bien.

Todavía tendremos que esperar para ver los resultados. Lo más interesante de todo es que algunas personas ya están pidiendo que Rajoy dimita de sus funciones. Algo que ni siquiera se le ha pasado por la cabeza, por supuesto. El panorama político español se ha estado moviendo mucho durante las últimas semanas. Y parece que se moverá aún más durante las próximas semanas.

Foto | La Moncloa

  • Share/Bookmark

Comentarios

No hay mas respuestas