El Ébola transforma España en un lugar peligroso

Publicado el 7 October 2014
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

En un principio, el hecho de que dos personas con Ébola se trasladaran al país no provocó ninguna alarma. Los enfermos llegaron y, aunque se les intentó tratar y cuidar, lo cierto es que los resultados no fueron los esperados. Las dos personas fallecían pocos días después de ponerlos en cuarentena. Sin embargo, el tema no ha terminado ahí.

Investigando

Ha sido hace pocas horas cuando se han confirmado tres nuevos casos en Madrid. Al parecer, directamente relacionados con las personas que se trasladaron y se trataron. Las alarmas han saltado en todo el país, sobre todo teniendo en cuenta que ha habido una infección que podría estar llegando a otros lugares de España.

Aunque ya hemos dicho que hay tres personas infectadas, podrían no ser las únicas. Hay rumores de que hay gente con la enfermedad en otros puntos de la península, por lo que lo mejor será estar atentos a cómo se desarrollan los acontecimientos. Desde el Ministerio de Sanidad se están haciendo todos los esfuerzos posibles para que la propagación pueda controlarse y, sobre todo, para evitar que haya más gente contagiada.

No hace falta que digamos que el Ébola ya ha llegado a otros países del mundo, por lo que la OMS ya podría estar manos a la obra y en alerta ante posibles nuevos casos que, esta vez sí, produzcan un contagio en cadena imposible de seguir.

Por el momento la enfermedad no tiene cura, aunque ya se ha experimentado con varios sueros que han tenido resultados satisfactorios. Sin embargo, su administración no significa una eficacia del 100%. Hay varias universidades investigando el virus, por lo que no nos extrañaría que pronto se encontrara algo definitivo. Las previsiones, al menos, no son nada halagadoras: tendremos que esperar varios años hasta que se pueda encontrar un fármaco que resulte de utilidad. Sólo nos queda prevenir y esperar.

Foto | United States Army Medical Research Institute of Infectious Diseases

  • Share/Bookmark

Comentarios

No hay mas respuestas