El escándalo de las tarjetas “black”

Publicado el 14 October 2014
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

Si habéis estado atentos a las noticias que se han publicado recientemente en una amplia variedad de medios de comunicación, os habréis dado cuenta del escándalo que ha saltado al público. Al parecer, diferentes trabajadores de la antigua Caja Madrid habrían estado utilizando tarjetas con fondos ilimitados y totalmente transparentes en cuanto a fiscalidad. De esta manera, podían gastar todo lo que quisieran sin la necesidad de dar explicaciones.

Tarjetas de crédito

Evidentemente, que suceda algo así ha sido una noticia bastante mala. No sólo para los implicados, sino también para los propios ciudadanos, quienes han visto cómo mucha gente estaba gastando dinero sin control mientras en el banco se llevaban a cabo múltiples prácticas de dudosa legalidad. Las personas no han dudado en quejarse. Y la cantidad de dimisiones que hay al respecto van en aumento, a cada día que pasa. Los responsables saben que no han hecho las cosas de la manera correcta, por lo que han decidido dejar sus trabajos.

El tema no termina ahí. El PSOE ha anunciado recientemente que ha expulsado del partido a todos sus integrantes que han hecho uso de las conocidas tarjetas. El PP tampoco se queda atrás: según parece, abrirán una investigación que podría terminar en despidos de la organización de las personas que se hayan aprovechado de los plásticos. Sin duda, ningún partido quiere verse involucrado de forma directa, por lo que están llevando a cabo todas las operaciones que sean necesarias.

La verdad es que desconocemos cómo terminará esto, pero está claro que desde las diferentes empresas y organizaciones se están haciendo todos los esfuerzos posibles que la situación no se vuelva a repetir. Y para que durante los próximos días seguiremos recibiendo noticias al respecto.

Vosotros ¿qué pensáis? ¿deberían dimitir las personas involucradas en el uso de este tipo de tarjetas? No lo dudamos, a tenor de lo que ha estado sucediendo durante los últimos días.

Foto | Mass Communication Specialist 2nd Class LaTunya Howard

Comentarios

No hay mas respuestas