El Ébola se sigue extendiendo

Publicado el 16 October 2014
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

Hace unos días hablamos de una de las enfermedades que han llegado a España, y que se han convertido en una auténtica alarma nacional. El Ébola ya lleva entre nosotros varias semanas pero, sin embargo, los médicos no han conseguido dar con una cura 100% fiable. De hecho, actualmente existen varias personas españolas que están ingresadas en centros hospitalarios, a la espera de mejorarse o curarse de forma definitiva.

Científico

Lo malo no es eso. Lo malo es que la enfermedad se sigue extendiendo. No olvidemos que un simple contacto con un líquido infectado puede provocar que nosotros también contraigamos la dolencia, lo que significa que hay que tomar un cierto número de medidas para evitar los contagios. Y a pesar de ello, hay bastantes personas que están en cuarentena por haber estado cerca de un positivo.

De esta manera, el Ébola ha seguido extendiéndose desde que llegó a España. Por una parte, médicos de todo el mundo se encuentran manos a la obra con el fin de encontrar una cura fiable y efectiva. De hecho, ya hay sueros que se han probado con éxito. Pero eso no significa que haya dado el mismo resultado en todos los tratados. Si la enfermedad está muy extendida, el grado de efectividad baja de manera considerable.

¿Qué podemos hacer? Por el momento, estar atentos por si hay alguna novedad, o la enfermedad se aproxima a nosotros. Por otra parte, tampoco estaría de más que supiéramos los cuidados que hay que tener con el fin de evitar posibles contagios. En cualquier caso, es de suponer que pronto se encuentre algún tipo de cura que ayude a erradicar la enfermedad. Los científicos encargados de esta tarea son bastante optimistas, por lo que no nos extrañaría que nos lleváramos alguna sorpresa.

Por el momento lo más recomendable será esperar y tener todos los cuidados posibles con el fin de no contagiarnos. De esta manera, evitaremos mayores problemas y la propia expansión de la dolencia.

Foto | United States Army Medical Research Institute of Infectious Diseases

  • Share/Bookmark

Comentarios

No hay mas respuestas